Valores

Libertad e independencia de los letrados que integran el bufete. Para poder defender y asesorar adecuadamente los legítimos intereses de los clientes, los abogados de Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP tienen el derecho, y el deber, de preservar su independencia frente a toda clase de injerencias y frente a los intereses propios y ajenos.

Confianza e integridad en la actuación con los clientes. La relación entre los letrados de Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP y el cliente se fundamenta en la confianza, lo que exige de aquellos una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.

Secreto Profesional. Los letrados de Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP, y todos quienes trabajen en el bufete, tienen la obligación de guardar secreto respecto a los hechos o noticias, documentos, confidencias y propuestas, tanto del propio cliente como del adversario y de sus correspondientes letrados. Los abogados del bufete no podrán aportar a los Tribunales de Justicia, ni facilitar a los clientes, las cartas, comunicaciones o notas que reciba del abogado de la otra parte, salvo expresa autorización del mismo.

Responsabilidad. Si bien la responsabilidad recae en última instancia sobre Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP, los letrados del bufete son personalmente responsables de sus actuaciones profesionales.

No aceptar la defensa de intereses contrapuestos. Los letrados de Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP no pueden aceptar la defensa de cualquier asunto que sea contrapuesto, o en situación de conflicto de intereses, con los de otro cliente del bufete o con cualquiera de sus integrantes.

Información. Los letrados de Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP  deben informar puntualmente a los clientes sobre la evolución del asunto encomendado, las resoluciones trascendentes que se hubieren dictado, así como de los recursos que en su caso caben contra las mismas.

Puesta a disposición de la documentación. Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP tiene a disposición de sus clientes la documentación que él mismo hubiese entregado, conservando el bufete únicamente una copia de la misma.

Actuación ante los Juzgados y Tribunales y con otros letrados. Son obligaciones de los abogados de Rodríguez Gil & Asociados – Abogados SRLP  para con los órganos jurisdiccionales, la probidad, lealtad y veracidad en cuanto al fondo de sus declaraciones o manifestaciones. Su comportamiento con las demás partes procesales, y con los demás letrados, será siempre de respeto, y exigirán que dicho respeto se guarde por parte de todos los intervinientes en el proceso.

El cumplimiento estricto del Estatuto General de la Abogacía Española y de su Código Deontológico.

error: Content is protected !!